2017/11/05

Unidad 1 – Tarea 3 #EduEspacios

Espacio a intervenir

  • ¿Cómo está estructurado ese espacio?

Casi todo el espacio está ocupado por mesas para los alumnos. Hay una zona para prácticas de laboratorio. Una zona con estanterías. Al fondo la pizarra y en una esquina la mesa del profesor, sin tarima.

  • ¿Tiene muebles? ¿De qué tipo? ¿Cómo están distribuidos en el espacio? ¿Se pueden mover?

Las mesas están colocadas en grupos de cuatro para trabajar en cooperativo. Hay una zona con una estantería con material de prácticas de laboratorio, otra estantería con libros de texto, consulta, materiales, y toda el aula es una exposición de trabajos de los alumnos.

Los muebles son nuevos, ligeros, se pueden mover con facilidad.

  • ¿Entra luz natural?

El aula tiene luz natural, con amplias ventanas, aunque orientada al Norte.

  • ¿Tiene ventanas? ¿A través de ellas podemos ver lo que ocurre fuera?

Sí, se puede ver una zona del centro y al fondo la calle a través de ellas.

  • ¿Tiene puertas? ¿Cómo son? ¿Están cerradas o abiertas?

Sí, son puertas de madera y cristal que dan al pasillo. El pasillo es algo oscuro, con aulas a ambos lados, aunque está bastante decorado con fotos y trabajos de los alumnos.











ELEMENTOS FACILITADORESELEMENTOS ENTORPECEDORES

Los muebles son nuevos y ligeros.

La luz natural.

Las aulas de proyectos.

Buena conexión a internet.

Aula de exámenes.

Hay grupos muy numerosos y necesitaría más espacio.

No puedo distribuir zonas para distintas metodologías.