2017/01/25

Comenzamos el ABP mooc #ABPmooc_INTEF

Soy profesora de Biología, vivo en Soria y me gusta mucho mi trabajo.

Dos de mis actividades favoritas son los paseos por el campo y buscar recursos para mis clases.

Un deseo para el MOOC es que me ayude a conocer y aplicar mejor la metodología del ABP.

felicidad

amo-a-mi-profe       lo-mas-de-lo-mas

Un proyecto del que guardo un buen recuerdo es el primero que hice hace unos años con los alumnos de 1º de ESO. Trabajamos el Sistema Solar. El grupo era muy heterogéneo y me  encantó la experiencia porque a través de actividades muy variadas conseguí que se divirtieran mientras aprendían. Hicieron unos grandes murales y se disfrazaron de planetas, idearon un experimento encargado por la NASA para comprobar el comportamiento de algún ser vivo en condiciones de gravedad cero, junto con otras asignaturas realizaron maquetas de los planetas con sus tamaños relativos, interpretaron una canción en inglés sobre el Sistema Solar...


En la valoración final del proyecto me di cuenta de lo que habían aprendido, de lo que habían disfrutado.


http://www.youtube.com/watch?v=YS7c8xuWh1A